Un producto estrella, seguro

Publicado el 28 December 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

La enfermedad nos vacía de estrellas la vida aunque en miles de casos la llena de hermosos poemas desgarradores. Pero no es necesario escoger, podemos quedarnos con las dos, con la vida y la poesía. ¿Por qué no?

Los seguros de salud son el producto estrella, sobre todo desde que se ha abierto el debate sobre la sanidad pública en nuestro país, y cada vez se habla más de los seguros de salud privados como solución a la mala situación económica de nuestro sistema de salud.

A la hora de contratar, además de fijarte en el precio, también tienes que fijarte en el cuadro médico, y sobre todo en los especialistas que hay en tu localidad. Si vives en una población pequeña no van a tener ningún especialista, pero si vives en una ciudad, te deberías asegurar de que puedes acudir a la mayoría de especialistas médicos sin tener que desplazarte.

Y es que no hay nada más molesto que desplazarse cuando estamos enfermos. Hay que tener en cuenta que si contratamos un seguro de salud es para hacernos la vida más fácil y cómoda, algo que no ocurre si cada vez que tenemos que ir a un especialista tenemos que trasladarnos a al ciudad vecina.

Si estás pensando en contratar un seguro de salud, yo valoraría la cercanía de los cuadros médicos antes que el precio. Si la ciudad no es demasiado grande, lo más probable es que no todos los cuadros médicos estén en ella, pero sí la mayoría.

Esto es algo que solemos olvidar cuando contratamos un seguro, y de lo que sólo nos acordamos cuando tenemos una enfermedad que requiere muchas visitas al médico, y pasamos horas en el coche o en el transporte público, con el gasto económico extra que supone y la incomodidad del viaje.

Comentarios

No hay mas respuestas

debes estar Registrado para realizar un comentario