Shakespeare, un legado romántico a nuestra historia.

Publicado el 25 January 2013
Archivado en Maju | 1 comentario

El amor es ciego y los enamorados no pueden ver las graciosas locuras que cometen”. Frase que sin duda logra despertar cada uno de los rincones de vuestro corazón.  Su autor no ha hecho más que enamorarnos con sus obras y entregarnos palabras y versos para ser tomados prestados y lograr enamorar con ellos a cada ser que cruzáis en vuestro camino del amor.

Y es que si de amor y poemas se trata siempre os viene rápidamente al pensamiento el padre del romanticismo y mentor de grandes obras apasionadas, William Shakespeare. Un recordado en la historia poeta, sonetista, escritor y dramaturgo nacido en Stratford-upon-Avon, Reino unido, a mediados del 1500 del calendario juliano.

Autor de las conocidas tragedias teatrales Romeo y Julieta (1595), Hamlet (1601) y Otelo (1603-1604) ,  comedias como El sueño de una noche de verano (1595-1596) y Mucho ruido y pocas nueces (1598), entre muchas otras, y obras históricas dedicadas a la historia de Inglaterra.

Varias de sus obras han sido retomadas, por amateurs y por grandes actores y actrices, en escenarios de todo el mundo y en todos los tiempos. Las pantallas de televisión y cine también han hecho uso de su hermosa herencia a la humanidad y hasta una conocida película ha relatado de manera imaginaria, y no real, su historia personal, mientras el dramaturgo inglés se encontraba escribiendo la tragedia de Romeo y Julieta (Shakespeare in Love; Shakespeare enamorado en España; Shakespeare apasionado en Hispanoamérica)Se estima que se han realizado alrededor de 250 películas basadas en las obras de Shakespeare.

Un legado de su vida para todos vosotros, los románticos poetas.

“Julieta:

Decirte adiós es un dolor tan dulce que diría buenas noches hasta el alba.

Romeo:

¡Baje el sueño a tus ojos, y la paz baje a tu corazón!  ¡Me gustaría ser el sueño y la paz que te acaricien!”

Comentarios

Una respuesta para “Shakespeare, un legado romántico a nuestra historia.”

  1. buy nba 2k17 mt on August 27th, 2016 18:25

    You ‘re so smart.

No hay mas respuestas

debes estar Registrado para realizar un comentario