La seguridad es un sentimiento

Publicado el 26 February 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

La literatura sobre seguros de vida no abunda demasiado. Además, no es un tema sobre el cual una persona normal y corriente se decida a leer, a no ser que le interese contratar un seguro de vida ya. Este desconocimiento hace que muchas personas se hagan algunas preguntas sobre este tipo de seguros que voy a tratar de responder en este artículo.

Una de las preguntas más recurrentes es si el seguro de vida es compatible con otro tipo de indemnizaciones. Hay personas que no saben si el seguro de vida pagará a los familiares del fallecido si éstos reciben alguna otra indemnización.

Este es el caso, por ejemplo, de los accidentes de tráfico. En ellos, los familiares suelen recibir una indemnización por parte de la compañía de seguros del coche, independientemente de si el fallecido tenía contratado un seguro de vida.

Para tranquilizar a todo aquel que quiera tener un seguro de vida que proteja a sus familiares, hemos de decir que este seguro es compatible con cualquier otra indemnización que se reciba, ya que es independiente de éstas. Así, los familiares recibirán el pago del seguro de vida aunque se les de cualquier otra indemnización.

Así, se puede ver que el seguro de vida siempre es una opción útil, ya que si por desgracia nuestros familiares cobran una indemnización por la muerte del asegurado, además cobrarán lo acordado con el seguro de vida, por lo que podrán tener una mejor situación económica, lo cual siempre es de agradecer y más en estos tiempos.

Comentarios

No hay mas respuestas