La poesía de un viaje por los entresijos de nuestros pueblos

Publicado el 14 December 2012
Archivado en Josep | 1 comentario

Cuando pensamos en hacer una escapada romántica con nuestra pareja, en muchas ocasiones desistimos porque imaginamos que un un viaje de este tipo tiene que hacerse muy lejos, y nos olvidamos de que cerca de nuestras ciudades tenemos lugares de ensueño, en los cuales poder pasar unos días en compañía de nuestra pareja.

En la época de la información, se da la paradoja de que desconocemos nuestro entorno más inmediato, y es posible que incluso no podamos ni nombrar los mejores parajes de nuestra provincia o de las provincias limítrofes.

Podemos hacer un viaje romantico sin necesidad de coger el avión, y por lo tanto, sin la obligación de gastar un dinero que no tenemos, o que podemos emplear en reservar una habitación en uno de los mejores hoteles rurales de nuestra zona.

Y es que un viaje romántico necesita de un entorno adecuado, y de ahí que se piense en lugares lejanos. A nadie se le ocurriría preparar un viaje romántico en una ciudad, ya que el entorno tan ruidoso no se presta a ello.

Si vives en Madrid tienes la inmensa suerte de tener la provincia de Guadalajara a tiro de piedra, una provincia que está casi deshabitada si nos separamos de la zona de la ciudad, y que nos ofrece pueblos como Sigüenza a una hora y media de la capital.

En este pueblo tenemos el hotel Salinas de Imon, que nos ofrece todo lo que un lugar debe tener para ser romántico. En este caso es un edificio del siglo XVII en el que incluso llegó a dormir el rey Carlos III.

Tiene sauna, spa, jacuzzi y podemos pasar una noche en él por 75€. Además, tenemos al lado el pueblo de Sigüenza, el cual se presta a pasar unos días en pareja, con sus calles empedradas y con el Doncel, una magnífica muestra de escultura funeraria.

Si no vives en Madrid no debes preocuparte, porque todas las provincias cuentan con pueblos como éste, en los cuales puedes pasar un fin de semana con tu pareja. En estos pueblos siempre hay hoteles románticos, ya que suelen vivir del turismo, por lo que sólo tendrás que buscar un poco.

Sólo tienes que recordar esta combinación: pueblo apartado y con pocos habitantes, un hotel o casa rural antiguos y si puede ser de siglos pasados mejor, un entorno natural de ensueño y un entorno arquitectónico lo más antiguo posible.

Comentarios

Una respuesta para “La poesía de un viaje por los entresijos de nuestros pueblos”

  1. Hebergement web on September 5th, 2016 12:02

    El viaje es lo que nos ocurre mientras avanzamos. Podemos tener en mente siempre hacia donde nos dirigimos, pero ese destino es tan solo la excusa por la cual empezamos el camino. Y el camino cobrara vida propia a medida que lo recorramos. Sera siempre incierto y por mucho que lo intentemos, nunca sabremos lo que hay al otro lado de esa colina, mas alla de aquel desierto o una vez cruzado el oceano.

No hay mas respuestas

debes estar Registrado para realizar un comentario