Conocer el test de Amsler

Publicado el 23 March 2012
Archivado en Antonio | Salir del comentario

La Degeneración Macular Asociada la Edad DMAE es la causa más habitual en occidente de ceguera en personas mayores de 50 años. Se puede detectar de forma sencilla con el Test de Amsler.

La rejilla de Amsler es una cuadrícula que se usa para detectar problemas en la visión central. En el caso de la DMAE la visión de la cuadrícula es imperfecta, Pueden verse las líneas distorsionadas. O puede verse una mancha en el centro del campo visual. Ambas cosas pueden indicar la presencia de la Degeneración Macular Asociada la Edad DMAE. Puede recibirse gratuitamente la rejilla de Amsler y comprobar si estos síntomas existen. Siempre es recomendable la visita a un oftalmólogo en estos casos.

Algunos factores de riesgo de padecer DMAE son pertenecer a la raza blanca ya que esta sufre más la enfermedad sobre todo en sus casos más graves, tener antecedentes familiares ya que parece que en alguna medida los familiares pueden tener una propensión mayor a padecer la DMAE, ser mujer, fumar, malo para todo y en concreto para la DMAE, ser obeso lo que puede iniciar o empeorar la enfermedad, llevar una dieta rica en grasas, tener hipertensión arterial, la radiación solar, las enfermedades cardiovasculares, el color del iris o los niveles de estrógenos.

Proteger la vista, este precioso sentido que poseemos es una necesidad sobre todo si detectamos problemas o estamos incluidos en grupos de riesgo. La rejilla de Amsler es una herramienta muy útil. A partir de los 50 años la revisión oftalmológica anual es imprescindible y no debe demorarse.

Comentarios

No hay mas respuestas

debes estar Registrado para realizar un comentario